1/12/13

Ministerio de Medio Ambiente premia a tres viviendas de diversas comunas con paneles solares *


Ministerio de Medio Ambiente premia a tres viviendas de diversas comunas con paneles solares
 La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encabezó este miércoles la entrega de tres paneles solares a viviendas ganadoras del programa 'Barrios Sustentables', impulsado por su cartera y orientado a potenciar los usos de energías renovables.

La secretaria de Estado explicó que "el programa Barrios Sustentables nace como una iniciativa público-privada, a través de la cual hemos querido acercar a la comunidad el conocimiento de buenas prácticas ambientales para promover cambios de hábitos desde el hogar hacia el barrio" .

La ministra Benítez felicitó a los ganadores, llamándolos a que "cuenten su experiencia a sus familias, a sus vecinos, para que más ciudadanos se unan a esta causa de cuidar el entorno de nuestros barrios" .

Los beneficiados fueron vecinos de las comunas de Santiago, La Pintana y Calera de Tango, quienes obtuvieron los mayores puntajes.

La iniciativa 'Barrios Sustentables' se enmarca en el programa de 'Certificación Ambiental Municipal' (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente, y busca apoyar la implementación de un modelo de gestión ambiental que promueva el desarrollo de conductas sustentables a nivel de barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario