27/6/14

Ecos PowerCube: electricidad, Wi-Fi y agua pura todo en uno




Ecos PowerCube: electricidad, Wi-Fi y agua pura todo en uno

Este módulo compacto contiene paneles solares desplegables, un sistema de tratamiento de agua y estación Wi-Fi.

fayerwayer.com

Uno de los desafíos de la ayuda humanitaria en zonas de desastre es que, sin importar cuál sea la naturaleza del desastre (huracán, tsunami, lluvia torrencial, etc.), lo primero que se pierde es el suministro de electricidad y de agua potable.

La empresa Ecosphere Technologies diseñó una solución para este problema: el Ecos PowerCube; una especie de caja que contiene un sistema de paneles solares desplegables para proporcionar energía eléctrica; un sistema de purificación de agua; y estaciones WiFi; el todo en una sola caja, tipo contenedor, fácil de transportar.

El Ecos PowerCube se presenta en tres tamaños diseñados para encajar en contenedores de 3, 6 y 12 metros de largo. El modelo más grande puede generar hasta 15kW de potencia eléctrica.

Parte de esta energía es usada para la comunicación vía Wi-Fi y para el sistema móvil de tratamiento de agua.

El Ecos PowerCube podría ser de gran utilidad en hospitales móviles de urgencia, campamentos, e incluso en pequeñas escuelas, proveyendo agua potable, electricidad e internet.

El utilizar paneles solares desplegables permite aumentar significativamente la generación total de energía manteniendo la capacidad de transporte compacto en contenedores estándares.

La compañía no brinda detalles de su sistema de purificación de agua, ni tampoco dice si el Ecos PowerCube viene con baterías recargables para almacenar la electricidad para la noche. Aquello sería esencial si se le quiere utilizar en lugares siniestrados; las víctimas no pueden esperar a que amanezca para recibir los primeros auxilios.

Es probable que las baterías no vengan incluidas en el paquete, sino que hay que comprarlas.

El Ecos PowerCube podría convertirse en un producto de uso generalizado, a pesar de tener el inconveniente de la generación de energía limitada, y la obligación de comprar las baterías aparte. Esto haría que sea difícil de vender a las empresas más importantes. Vemos sobre todo una utilidad a pequeña escala, en situaciones de desastre, donde, de ser necesario, se trasladarían varios módulos de acuerdo a las necesidades.

La compañía asegura que los militares están muy interesados en invertir en su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario