25/9/14

Schneider Electric inicia la construcción de una granja solar en Nuevo León *




Schneider Electric inicia la construcción de una granja solar en Nuevo León
 El proyecto denominado “Campo Solar Experimental” será instalado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León. Gracias a este desarrollo se contempla una capacidad instalada de 360 kW, con base de paneles solares, y una reducción de 18 toneladas de CO2 al año.

Entre el 65 y 70% de la energía será conectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del esquema actual de autogeneración. El resto será conectado a un sistema con tecnología de baterías, para permitir su almacenamiento y posterior consumo a cualquier hora del día.

“La granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey como Ciudad Tecnológica; promoviendo la inversión en infraestructura – física y recursos humanos – de investigación y desarrollo, y beneficiando a la sociedad de Nuevo León en la creación de nuevos empleos de alto valor, no solamente dentro de Schneider Electric, sino en el entorno mismo del centro”, dijo Enrique González Haas, presidente y director para Schneider Electric México y Centroamérica.

El objetivo es que este Centro de investigación se convierta paulatinamente en un edificio energía cero (EEC) o neta cero (Net Zero), al consumir energía directamente de la granja solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario