26/6/15

Abren las inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2016




Abren las inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2016

La competencia de vehículos eléctricos abre sus inscripciones y en esta versión 2016 de la Carrera Solar Atacama, habrán dos categorías de competencia.

ohmygeek.net

Con la idea de recorrer 2.000 kilómetros por el Desierto de Atacama en Chile, se realiza año a año una de las competenias de vehículos solares más importante de Latinoamérica. Se trata de la Carrera Solar Atacama la cual ya inició su proceso de inscripciones.

Como es tradicional, el rally ecológico pasará por las regiones de Tarapacá y Antofagasta. A esto se suma la intención de la organización por extender el recorrido hasta Chañaral en la región de Atacama.

Esta competencia internacional que se realizará desde el cuenta con la participación de colegios técnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones como el ejército. Se conforman equipos o “escuderías” que cuentan con alrededor de doce personas que atienden la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de preocuparse por la estrategia de competencia y la logística en el desierto.

Carrera Solar Atacama tiene dos categorías; los vehículos Híbridos los cuales serán eléctricos y recargaran su batería en medio del desierto gracias a electrolineras solares; y los autos Evolución que incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.

El desafío es poner a prueba la tecnología sustentable en el desierto más árido del mundo. El reglamento, valores y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial www.carrerasolar.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario