15/7/15

Solar Paper, el panel solar más delgado del mundo

 


Solar Paper, el panel solar más delgado del mundo

Paneles solares para tu hogar. Paneles solares para recargar smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Paneles integrados a baterías de emergencia, lámparas, y básicamente cualquier cosa capaz de aprovechar la energía solar. Los paneles solares están en todas partes y son cada vez más económicos, pero Solar Paper ofrece algo diferente: Su diseño es tan delgado, que puedes usarlo como señalador en un libro.

neoteo.com

Hace un par de días apareció un vídeo de YouTube en mi feed: Una mujer de nacionalidad china sufrió un colapso nervioso en el metro porque (aparentemente) su dispositivo móvil se quedó sin batería. El vídeo no da indicios de ser falso, y se han barajado varias posibilidades sobre la mujer en sí, pero si hay algo que queda claro más allá del vídeo es el nivel de dependencia tecnológica que hemos desarrollado. El dilema de la batería es «muy» complejo, y a pesar de los esfuerzos que realizan los fabricantes, siempre habrá una ocasión en la que una batería traicionará por completo al usuario. Hasta que no se manifieste una tecnología revolucionaria, los trucos más efectivos siguen siendo los clásicos: Cargadores portátiles, baterías de emergencia, y paneles solares. Si pasas mucho tiempo fuera de tu hogar, el panel solar podría tener un poco más de sentido, pero no son soluciones del todo portátiles, a menos…

… que el panel solar sea delgado como un señalador (léase marcapáginas). A eso apunta el proyecto Solar Paper, desarrollado por la compañía Yolk. Cada panel mide 190 por 90 milímetros, y su espesor es de apenas 1.5 milímetros. Todo lo que tiene que hacer el usuario para incrementar la potencia es conectar más paneles, alcanzando así un máximo de 10W. De acuerdo a su presentación oficial, el Solar Paper de 5W puede restaurar por completo la batería de un iPhone 6 en dos horas y media, siempre y cuando haya abundante luz solar. Un pequeño LCD reporta el nivel de corriente, y el diseño entero del Solar Paper es resistente a líquidos, por lo tanto, no debería ser perjudicado por una lluvia repentina. La carcasa del Solar Paper también posee imanes para facilitar su colocación en superficies metálicas.

Solar Paper ha tomado por asalto a Kickstarter, y con una meta inicial de 50 mil dólares, ya se ubica por arriba de los 220 mil. Esta campaña de crowdfunding presenta una excelente oportunidad para comprar el panel con descuento: En el caso de la versión de 5W, el precio especial es de 69 dólares, mientras que las ediciones de 7.5W y 10W se ubican en 99 y 139 dólares respectivamente. La primera ronda de entregas se llevará a cabo durante el mes de septiembre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario