13/10/16

Avanza la electrificación a través de paneles solares



Avanza la electrificación a través de paneles solares

radiolaprimerisima.com

Las familias de Nagarote y La Paz Centro, que habitan a la orilla de los caminos, ya están recibiendo energía eléctrica, por medio de la utilización de paneles solares en sus viviendas dijo este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Las familias de Nagarote y La Paz Centro que habitan en los caminos, fuera de los cascos urbanos, de los caseríos, ya están empezando a trabajar con energía eléctrica a través de la energía solar. Mil 500 programas van a ser distribuidos entre Nagarote, el Tránsito, el Trapichón, la Paz Centro", indicó.

"Vamos a estar viendo, aquí hay un hermoso reportaje en El 19 Digital sobre cómo está cambiando la vida de estas familias que de otra manera no hubiesen podido tener energía, puesto que cuando llega la energía a una comunidad, todas estas personas que habitan en viviendas alejadas de la comunidad generalmente quedan sin energía por los elevados costos de llevar la luz a una o pocas viviendas", explicó Murillo.

"Esta es la primera etapa que va para La Paz Centro y Nagarote, después va para Jinotega, Matagalpa, San José de Bocay, El Rama, Waslala y Villa El Carmen. Paneles solares y un sistema que permite a las familias que viven en estas casas contar con su energía eléctrica para ver televisión, para trabajar, para estudiar; energía eléctrica que de otra forma no hubiese podido llegarles", aseguró.

En otras informaciones, Rosario dijo que se registraron 7 sismos en el territorio, todos menores a 4 grados, tres en fallamiento local y 4 en las costas.

Señaló que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual; y comentó que la onda tropical numero 29 de la temporada se aproxima al país trayendo lluvias.

La dirigente expresó que en Managua tres nuevos parque serán mejorados, en el barrio Laureano Mairena; el miércoles 12 en el barrio Georgino Andrade; y el viernes 14 el parque comunitario del barrio 21 de febrero, en el distrito IV.

También anunció que se inaugurarán 4 nuevas calles en concreto hidráulico en el barrio Colinas del Memorial, en el Distrito I.

En temas de salud, refirió que se registraron 3 nuevas muestras positivas de zika, todas de hermanas embarazadas, para un total de mil 75 embarazadas diagnosticas y un total general de mil 987 muestras positivas.

Además informó que tres embarazadas dieron a luz a bebés sanos. 290 madres han concluido su embarazo hasta la fecha.

Precisó que las clínicas móviles han atendido a 52 mil pacientes en varias especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario