31/10/16

Tesla presenta sus nuevos paneles solares camufables



Tesla presenta sus nuevos paneles solares camufables

El CEO de Tesla Motors y SpaceX se subió al escenario de los Estudios Universal en Los Ángeles para presentar las novedades de sus compañías. No faltó la segunda generación de las baterías para el hogar Powerwall.


mundiario.com

Elon Musk, el CEO de Tesla Motors y SpaceXse subió al escenario de los Estudios Universal en Los Ángeles para presentar las novedades de sus compañías. Presentó sus nuevos paneles solares camufables y no faltó la segunda generación de las baterías para el hogar Powerwall. El secreto de las baldosas es un revestimiento especial que hace más o menos posible ver a través de ellas dependiendo de tu ángulo de visión. Son una serie de micro laminas que funcionan como una pantalla de privacidad de tu ordenador portátil.

El efecto es espectacular en persona. Desde ángulos poco profundos, las baldosas parecen no ser transparentes. Pero a medida que te aproximas a un ángulo de visión de 90 grados, la célula solar subyacente se hace cada vez más visible. El resultado es que permite el paso de la luz del sol desde arriba, pero se ve opaca a cualquier persona a nivel del suelo.

Para aquellos preocupados por la seguridad de un techo de tejas de vidrio, mostraron pruebas para demostrar que el vidrio era más duro que los materiales como la arcilla y pizarra. Están hechas de cuarzo, que tiene una vida casi infinita. "Tenemos que hacer que los paneles solares sean tan atractivos como los coches eléctricos lo son ahora", dijo Musk. "Tiene que ser bonito y económico, y perfectamente integrado", añadió Musk.

Los techos solares están diseñados para ser utilizados con la Tesla Powerwall. En su versión 2.0. Costará 5.500$ para 14kWh de almacenamiento y 7kWh como pico de consumo de energía. Esto es suficiente para alimentar una casa de cuatro dormitorios para un día.

El nuevo techo solar y la batería son por lo tanto parte del plan maestro de Musk para salvar al mundo a través de la energía sustentable.

Tesla es socio de SolarCity en estos nuevos productos, y quiere convencer a los accionistas de ambas compañías para fusionarse, ya que los dueños de SolarCity son los primos de Elon Musk. Es una parte mas del plan maestro de Elon Musk para un futuro mejor para todos. También para el ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario