4/11/16

Nuevo proyecto que produce hidrocarburos mediante Iluminación Solar

Nuevo proyecto que produce hidrocarburos mediante Iluminación Solar

IMDEA Nanociencia, junto a entidades de 8 países, investiga el diseño de una hoja artificial que permita la producción de ihdrocarburos.


eseficiencia.es

Motivados por las necesidades estratégicas en materia de energía de la Unión Europea, un consorcio internacional integrado por participantes de ocho países europeos propone diseñar una hoja artificial que permita la producción de hidrocarburos mediante la iluminación solar, tomando como ingredientes de partida electrolitos y dióxido de carbono.

El consorcio está integrado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia, Madrid, España), la Escuela Politécnica Federal de Zürich (ETHZ, Zürich, Suiza), la Escuela Politécnica Federal de Laussane (EPFL, Laussane, Suiza), la Universidad de Leiden (Holanda), la Universidad Técnica de Viena (Austria), la Universidad Jaume I (Castellón, España), el Colegio Imperial de Londres (Gran Bretaña), la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), el Centro de Investigación de Jülich (Alemania), la Universidad de Montpellier (Francia), el INSTM (Italia), la multinacional Covestro, y el Instituto de Investigaciones Químicas de Cataluña (ICIQ, Tarragona, España) como coordinador.

Los participantes siguen una estrategia disruptiva basada en una combinación pionera de conocimiento científico incluyendo la ciencia de superficies, la electroquímica, la fotoquímica, la simulación experimental y el diseño de dispositivos.

IMDEA Nanociencia será el centro encargado de estudiar en condiciones especiales de extrema limpieza y parámetros controlados el crecimiento de catalizadores nano-estructurados y eficientes para la oxidación del agua sobre superficies modelo de metal y sustratos realistas de silicio. Tal conocimiento será trasladado a los distintos paquetes de trabajo del resto de grupos del consorcio con el fin de diseñar un electrodo eficiente de oxidación de agua en la hoja artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario