18/2/17

Francia producirá electricidad con paneles solares sobre las carreteras



Francia producirá electricidad con paneles solares sobre las carreteras

Llevará a más allá el proyecto de 1 kilómetro que fue realizado en el pasado diciembre en Normandía, que produce electricidad gracias a los paneles solares

trt.net.tr

Fue construida la primera carretera con la energía solar del mundo cuya longitud fue de 1 kilómetro en el pueblo Tourouvre-au-Perche en Normandía de Francia que se prepara construir 1000 kilómetros de carretera de manera similar.

Estas carreteras calificadas como ‘Wattway’ tendrán la tecnología fotovoltaica que transforma la luz en la electricidad. En el proyecto a realizarse en el marco de la iniciativa de ‘Energía Positiva’, será la obra en común de la corporación francesa de infraestructura Colas y el Instituto Nacional Solar. La carretera también será adaptable para el paso de los camiones de peso excesivo por su carácter firme. Por tener un control mejor de carretera en el momento de conducir, se espera que reduzca los accidentes. El proyecto no necesita la eliminación de las carreteras actuales sino que echarán los paneles solares encima de ellas.

Las carreteras que se construirán muy de poco tiempo cuando tienen 1000 kilómetros de longitud, asegurará electricidad a 5 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario