25/5/17

Innovadores usos de la energía solar



Innovadores usos de la energía solar

A continuación podrás observar algunas de las diversas innovaciones que ofrecen avances potenciales en el empleo de toda la energía solar, como una herramienta para solucionar diversos problemas.

segundoenfoque.com


El huevo solar

Un estudio de arte sueco denominado Bigert & Bergstrom ha logrado diseñar una nueva sauna solar, que vincula uno de los pasatiempos favoritos de los suecos con un estilo de vida de baja emisión de carbono como un sutil indicio de los cambios que ocurren a escala global. El estudio realizó la creación de un sauna Solar Egg de madera, revestida con acero inoxidable dorado y paneles solares.

La estructura se llevó a cabo con 69 piezas que se pueden desmontar, transportar y utilizar en otros lugares. Equipada con LED, baterías y paneles solares; la sauna también cuenta con una estufa de leña y fue encargado por una cooperativa de viviendas locales de la ciudad de Kiruna.

Este espacio que se encuentra ubicada al norte de Suecia, tiene algunos lazos históricos con la industria minera y su la economía local tiene una estrecha dependencia con dicha actividad. Pero ante la realidad del problema que el carbón y su consumo representan para el mundo, los habitantes saben que deben reconvertirse.


Paneles solares impresos

Se considera que la energía solar es una de las principales materias primas en la esfera empresarial y para la cual se están buscando las más diversas aplicaciones. De hecho, en 2016 el desarrollo solar incrementó el de la energía eólica por primera vez desde 2013 y a medida que los precios caen, se abren vías para que los países en desarrollo accedan a la energía solar.

Esta innovación puede imprimir la tinta electrónica en hojas plásticas transparentes, que se ajustan entonces a los paneles y el conjunto resulta ligero, fácilmente transportable y de costos muy bajos. Se considera que todos los innovadores paneles solares portátiles puedan salir a la venta en los próximos tres años.


Cambio contaminación por hidrógeno


Una cantidad de investigadores belgas desarrolló un producto que limpia el aire circundante, generando hidrógeno como un subproducto que puede ser utilizado en pilas de combustible. El conector emplea energía solar y filtra y elimina los contaminantes de la atmósfera, mediante una membrana de nanomateriales que actúa como un catalizador para romper las partículas y producir el hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario