12/9/17

Hacen comunidades sustentables con paneles solares

Hacen comunidades sustentables con paneles solares


elsoldeleon.com.mx

Como parte del programa “Comunidades Sustentables”, en el que se busca que en las zonas rurales se aprovechen los recursos naturales, la Dirección de Gestión Ambiental instaló paneles solares en Sauz Seco.

Para hacer realidad este proyecto, se destinaron 80 mil dólares con los que se comenzaron las primeras acciones en la comunidad rural antes mencionada, sin embargo se extenderá a otras como Mesa de Ibarrilla, Media Luna y Saucillo de Ávalos.

Estos 15 paneles solares instalados en Sauz Seco beneficiarán a un mismo número de  familias de la comunidad, pues aprovecharán la radiación solar para la generación de luz eléctrica; además se instalaron biodigestores para aprovechar el gas producido por las heces de los animales, en sus estufas.

Este proyecto plantea llevar a las zonas más desprotegidas del municipio proyectos productivos sustentables, aprovechando los recursos naturales; es por ello que actualmente los habitantes de algunas comunidades del norte de León ya se encuentran aprovechando el agua de lluvia, la energía solar y gas metano.

El proyecto es tan ambicioso que países como Ecuador, República Dominicana y Uruguay se han interesado en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario