12/12/14

Aston Martin comienza a probar paneles solares en sus coches de competición




Aston Martin comienza a probar paneles solares en sus coches de competición

motoradictos.com

Aston Martin acaba de comenzar a probar diferentes tipos de instalaciones de paneles solares en sus coches de competición. Este tipo de pruebas se están llevando a cabo conjuntamente con Hanergy Thin Film Power, especialistas en este tipo de sistemas y que son los verdaderos responsables de hacer que los Aston Martin Vantage GTE que se dejaron ver en las 6 Horas de Sao Paulo mostrasen sendos paneles solares en sus techos.

Según al compañía inglesa, el fin que se espera conseguir gracias al uso de este tipo de tecnología es el de conseguir energía suficiente mediante los rayos solares para alimentar los sistemas auxiliares de sus prototipos. Según Dan Sayers, director técnico de Aston Martin Racing: “La idea detrás del proyecto es la de conseguir desarrollar a la vez de que mostramos el potencial de los paneles fotovolticos de película delgada desarrollados por Hanergy para uso tanto en vehículos de carreras como de carretera. La electricidad generadas puede ser utilizada por sistemas auxiliares de energía como el aire acondicionado que, en la actualidad, consumen potencia del motor“.

Después de la sesión de pruebas, el presidente de Hanergy Holding Group comentó: “Estamos muy contentos de ver al Aston Martin Vantage GTE #97 con un módulo flexible de alta eficiencia de Hanergy en su techo. Esta integración tendrá un impacto significativo tanto en los coches de competición como en los coches de carretera en un futuro“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario