6/5/17

Realizan demostración de riego con paneles solares



Realizan demostración de riego con paneles solares

losandes.com.pe

En Ilave, personal de Unidad de Infraestructura de riego, forestal y fauna silvestre de la agencia agraria El Collao – Ilave, realizó una demostración de riego tecnificado con paneles solares para mejorar el servicio de la distribución del agua en el sector agrario de la zona rural.

El evento se realizó en la parcialidad de Quecañamaya, Anexo a la irrigación Camicachi, con presencia de autoridades de la zona, como el Alcalde de Pilcuyo, Alcalde del C.P. de San Isidro, PELT, Agencia Agraria El Collao, , Comités de Usuarios de Agua de las Parcialidades de Alquipa, Inchupalla, Quecañamaya y Huaycho Huilamaya, como también Tenientes Gobernadores entre otros.

Los representantes de Electrosol Lorentaz, trajeron los paneles solares y equipos de riego por aspersión que se instalaron en cultivos de alfalfares para hacer realidad lo que se había previsto con tecnología que no contamina el medio ambiente.

Por su parte las autoridades locales resaltaron la importancia de los equipos tecnológicos que servirán para desarrollar la agricultura, además instaron a que se pueda realizar más capacitaciones sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario