15/5/15

El carril solar para bicis en Holanda superó las expectativas


El carril solar para bicis en Holanda superó las expectativas

enter.co

Holanda es uno de los países que más conciencia ambiental tiene en el mundo. De hecho, es el país con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado en Europa, por lo que han tenido que ingeniárselas para solventar los problemas de movilidad y transpore de sus casi 16,8 millones de habitantes, sabiendo que no cuentan con mucho espacio para desarrollo e infraestructura vial.

En noviembre del año pasado, Henk Kamp, ministro de energía de los Países Bajos, inauguró la primera vía para bicicletas hecha con páneles solares, en lo que sería un prototipo para testear la viabilidad de la idea en autopistas inteligentes. ‘SolaRoad’ es el nombre de la calle exclusiva para bicicletas, cuya extensión es solo de 70 metros, y está ubicada en el pueblo de Krommenie, al norte de Amsterdam, la capital.

Desde su inauguración hace aproximadamente 6 meses, el carril solar ha generado 3.000 kWh, lo que es suficiente poder para alimentar un hogar durante un año entero. Estas cifras han superado completamente la expectativas de los ingenieros que la implementaron. “Si traducimos esto a un rendimiento anual, esperamos más de 70kWh por metro cuadrado al año”, dijo Sten de Wit, un vocero de ‘SolaRoad’, según reporta Science Alert.

Los páneles utilizados en la ruta solar para bicicletas están empaquetados entre vidrio, goma de silicona y concreto, y son lo suficientemente fuertes para aguantar un peso de 12 toneladas sin resquebrajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario