25/5/15

El sistema de energía solar más eficiente del mundo




El sistema de energía solar más eficiente del mundo

¿Queréis eficiencia energética? Tomad dos tazas con el sistema de energía solar más eficiente del mundo.

omicrono.com

Hace nada os hemos hablado de las enormes ventajas que ofrece el silicio negro en paneles solares, gracias a su capacidad de captar radiación solar desde ángulos más bajos. Sin embargo, aquel 22.1% de eficiencia se queda en pañales comparado al porcentaje que consigue este sistema desarrollado por una empresa de energía sueca en Sudáfrica.

Para ser exactos, y como podemos leer en Hexapolis, con este proyecto a pequeña escala de energía solar concentrada (CSP) desarrollado por Ripasso en el desierto de Kalahari, han conseguido un asombroso 34% de eficiencia. En efecto, el 34% de la luz solar captada por el sistema se ha transformado en energía (no calor) con éxito, cuando los sistemas convencionales consiguen de media un 23% de eficiencia.

Como podéis apreciar en las fotos del sistema, los platos de espejos concentran la energía del Sol en un sólo punto, donde alimenta un motor Stirling. Si queréis cifras, también las tenemos: produce entre 75 y 85 megavatios de energía al año, suficiente para dar energía a 8 casas americanas durante ese año. Además, y yendo en contra de los CSP convencionales, este no requiere agua para funcionar, haciendo que necesite menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario