5/5/15

La peatonal ahora tiene paneles solares para cargar celulares




La peatonal ahora tiene paneles solares para cargar celulares

La Municipalidad de Resistencia aplicó los pilares acordados con otras intendencias de todo el país en el marco de la III Cumbre de Intendentes contra el Cambio Climático.

diarionorte.com

Esta semana, en el marco del “Día Mundial de la Tierra”, el municipio inauguró el primer panel solar de nordeste para la carga de celulares en la Peatonal “Raúl Alfonsín”, en pleno centro de Resistencia y será de uso gratuito para todos los vecinos.

Esta novedosa acción se llevó cabo como parte de cierre de la mencionada cumbre y el acto estuvo encabezado por la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero.


Energía del sol

Arturo Busso -director del grupo de energía renovable de la Universidad Nacional del Nordeste- explicó el funcionamiento del panel solar y como actúa la tecnología emplazada. El ingeniero indicó que los paneles reciben la energía del sol durante el día y la transforman en eléctrica para que luego los ciudadanos puedan conectar sus celulares a ese novedoso dispositivo. El cargador cuenta con cuatro puertos USB, repisa para el apoyo de los celulares o dispositivos móviles e iluminación LED de encendido automático. La fuente de energía es solar y evita la emisión de dióxido de carbono que tanto perjudica al planeta produciendo el efecto invernadero. Este prototipo instalado para beneficio de los vecinos con tecnología innovadora, puede ser el primero de una serie de cargadores a ubicarse en plazas, paseos, áreas comerciales y organismos públicos.


Tecnología y medio ambiente


Tanto la intendenta Aida Ayala como Leandro Zdero expresaron que el municipio está al frente de acciones relacionadas con la promoción de prácticas de cuidado ambiental.

La jefa comunal aseguró: “Celebramos el Día de la Tierra inaugurando este panel solar para todos los ciudadanos. Decidimos hacerlo aquí porque es un paseo tradicional de Resistencia y así crearemos conciencia sobre la importancia de las energías renovables”, dijo Aida Ayala.

La Municipalidad de Resistencia instaló el panel solar con un equipo diseñado y construido en un 90% de materiales reutilizables con la premisa de implementar medidas destinadas al cuidado del medioambiente y la promoción de ciudades sustentables

No hay comentarios:

Publicar un comentario