9/6/15

Ingenieros israelíes están lanzando una batería de energía solar para el hogar

  

 
Ingenieros israelíes están lanzando una batería de energía solar para el hogar

diariojudio.com

La energía solar ha sido vista como una solución sustentable viable a la crisis energética global e Israel se encuentra en el frente de estas soluciones renovables. El país ha estado manipulando exitosamente su abundancia de luz solar usando paneles solares, los cuales convierten la luz solar en energía eléctrica.

Ahora ingenieros israelíes se están reuniendo con la empresa de vehículos eléctricos Tesla Motors para desarrollar una solución de energía solar que podría dar electricidad a comunidades enteras, casa por casa. La colaboración entre la empresa con base en Israel SolarEdge Technology, un importante jugador en la electrónica fotovoltaica, y Tesla, ocurrió justo en el Día Mundial del Medio Ambiente y echó luz sobre el importante progreso en hacer que las soluciones de energía sustentables sean más accesibles.

Tesla, conocido por sus autos eléctricos innovadores, ahora está profundizando en productos residenciales, junto con la ayuda de Solar Edge, para desarrollar un conversor avanzado que se integre a una nueva batería hogareña que Telsa llama “Pawerwall”. Este convierte a la luz solar de los paneles en corrientes eléctricas específicas que pueden ser usadas para dar energía a dispositivos del hogar.

El producto final será una batería de 220 libras que podrá montarse en la pared y será recargable con litio. Su objetivo será dar energía a los hogares día y noche, incluso luego de que baje el sol. Se cargará usando electricidad generada de paneles solares o podrá acumular otro tipo de electricidad tradicional cuando sus niveles de utilidad sean bajos.

Se espera que la batería Powerwall llegue al mercado residencial a fines del 2015. Actualmente los pedidos se hacen a través del sitio web de Tesla y se espera que las entregas comiencen en el verano, informó No Camels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario