4/10/16

COMUNICADO: La teja solar hace que cada tejado sea adecuado para energía solar

COMUNICADO: La teja solar hace que cada tejado sea adecuado para energía solar

eleconomista.es

Invención holandesa patentada presentada oficialmente en una emblemática granja 

Mediante el desarrollo de las tejas de cerámica existentes con celdas solares integradas, la compañía holandesa ZEP ha presentado la primera teja solar del mundo haciendo cada tejado adecuado para la generación de energía solar.

Aunque la primera teja solar negra ha sido presentada el año pasado, otro lanzamiento oficial de la invención patentada tiene lugar el viernes 7 de octubre, cuando el presidente drs. Maxime Verhagen de la Dutch Builders Association BN revelará la primera teja solar negra del mundo que ha sido instalada en la icónica granja de paisaje urbano protegido Priesnitzhoeve construida en 1870 en la ciudad holandesa de Rheden. Además de la teja negra existente, se presentará la primera teja solar roja natural del mundo con células solares rojo natural.

Las células solares en las tejas son invisibles, dejando intacto el carácter estético de cualquier edificio. A menudo los propietarios de monumentos o edificios emblemáticos no pueden tener paneles solares en sus tejados, pues está prohibido por los comités de supervisión de arquitectura. Hoy en día, varios comités en los Países Bajos han aprobado la teja solar y ZEP espera que las tejas se aprobarán en todas partes del mundo.

Además, las tejas solares ofrecen una solución eficiente con el espacio cuando chimeneas, tragaluces y claraboyas dejan poco margen para los paneles solares. Como resultado, la superficie cubierta total a menudo puede producir más electricidad que los paneles solares. ZEP comenzará a exportar sus tejas solares por todo el mundo. "Tenemos la patente y somos la única empresa que puede suministrar estas tejas", dijo De Graaf. La empresa ya está involucrada en varios proyectos en Reino Unido, Alemania y Escandinavia. En Dinamarca por ejemplo, muchas casas tienen tejados rojos (oficialmente llamado rojo natural), donde están prohibidos los paneles solares. Con el desarrollo de la teja solar roja ZEP cree que ahora pueden ofrecer una alternativa conveniente y beneficiosa en energía solar de tejados.

"Mucha gente ha estado esperando esto", piensa De Graaf. "Por ejemplo, las personas que creen que los paneles solares en sus tejados son feos. Esta teja solar combina la forma de una teja con los beneficios de los paneles solares. Se trata de la energía solar del futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario