1/8/12

Agua potable a través de energía solar *


Agua potable a través de energía solar

Invertirán 50 mil dólares en La Obrilla

Castilla. Un total de 50 mil dólares americanos invertirán la empresa arequipeña Energía Innovadora, conjuntamente con la Cooperación Alemana, para implementar un sistema de potabilización del agua, a través de energías saludables, con lo cual, en un mediano plazo, se pretende solucionar los problemas del líquido elemento que escasea en el Medio Piura.

Esto se hará realidad gracias a las gestiones hechas por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien ayer junto a la coordinadora nacional del proyecto, Milene Orbegozo, llegaron a la IE N° 15182 del caserío La Obrilla, donde se tiene previsto iniciar el piloto, para posteriormente ser replicado en diversas localidades de la región.

La visitante refirió que hoy arribarán a la ciudad de Piura el gerente de la empresa Energía Innovadora, quien junto a su equipo de especialistas, reconocerán la zona y diseñarán el sistema para la potabilización del agua.

Orbegozo explicó que el proyecto, sostenido a través de energía solar, tendrá la duración de un año, y al cabo del mismo, se interactuará con las autoridades para que tenga sostenibilidad, en beneficio de la población.

La burgomaestre manifestó que esta iniciativa es beneficiosa para el Medio Piura ya que su funcionamiento permitirá que se replique en varias localidades, abasteciendo con el servicio de agua a las poblaciones alejadas.

Ruesta también visitó los trabajos de la perforación del pozo exploratorio en el caserío Terela, hasta donde llegó el director del Programa Nacional de Saneamiento Rural (antes Agua para Todos), Aldo Ortiz, quien inspeccionó el inicio de las excavaciones del pozo que tendrá una profundidad de 150 metros.

Dato de interés

El proyecto del pozo exploratorio se hace realidad gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Castilla y el Ministerio de Vivienda, que una primera etapa permitirá abastecer con el agua potable a caseríos como San Rafael y La Obrilla. La comuna distrital hace un aporte de S/. 38 mil 870.40 soles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario