26/8/15

Crean paneles solares que generan hasta 50 veces más energía





Crean paneles solares que generan hasta 50 veces más energía

computerhoy.com

SolarWindows Technologies ha presentado unos paneles solares que pueden generar hasta 50 veces más energía que los tradicionales.

Pero esa no es su única ventaja. Estos cristales se pueden aplicar sobre cualquier ventana y producir electricidad, independientemente de si es con luz solar, artificial o a la sombra. Sus creadores aseguran que esta tecnología es muy rentable, ya que puede producir más energía a menor coste.

Además, señalan que el retorno de la inversión se recupera en un año, aproximadamente. Este dato es bastante relevante si lo comparamos con el de un panel convencional, cuyo ROI es de 5 a 11 años. Eso por no hablar de la cantidad de espacio que se necesita.

El recubrimiento fotovoltaico de SolarWindows está compuesto por carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y algunos elementos que la compañía prefiere no revelar. La capa activa absorbe la luz, mientras que los conductores transparentes hacen que la extracción de la energía sea posible.

Lógicamente, esta tecnología está diseñada para ser aplicada en el interior de la ventana ya que, de esta forma, se protegen las células solares de los elementos externos. Para reducir los costes de estos paneles solares que generan hasta 50 veces más energía que los tradicionales, los revestimientos se desarrollan para una perfecta integración con los procesos de fabricación de vidrio existentes.


Crean tejas de vidrio para sustituir a los paneles solares


La compañía planea ofrecer a los clientes que adquieran uno de estos productos una garantía de 25 años, que es el mismo tiempo de vida que la de los módulos fotovoltaicos convencionales.

Estos paneles solares que generan hasta 50 veces más energía estarán en el mercado en unos cuatro años, aproximadamente. Así que si tienes prevista una remodelación en tu casa, puede que te interese incorporar este tipo de tecnología.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario