27/3/16

El mercado de las energías renovables



El mercado de las energías renovables

Extensiones de agua en Japón, potencial para plantas solares flotantes


energypress.com.ar

 El mercado de las energías renovables está experimentando un aumento real en Japón

En las afueras de Kobe, se ubica la planta de energía de los paneles solares flotantes. La electricidad producida de esta manera se vendió  a  principales proveedores. Esta tecnología fue desarrollada en Japón a un nivel industrial por un francés SME .

"En primer lugar, Japón es un país donde el costo de la recompra de la electricidad es muy alto", dijo Ciel et Terre Japón gerente de ventas Neige Breant. "Además, la cantidad de luz solar es excelente. Entonces, es un país muy montañoso por lo que es muy complicado y costoso de instalar plantas de energía solar en la tierra, mientras que hay decenas de miles de extensiones de agua. Este es un tremendo potencial para plantas solares flotantes ".

Lo que atrajo a los japoneses es, por supuesto, que el producto es especialmente innovador, pero también respeta el medio ambiente y es fácil de instalar.

Cuando llegó a Japón, este SME formado varias asociaciones. Por ejemplo, con el gigante Kyocera , que especialmente produce paneles fotovoltaicos.

"Tenían algunos muy buenos resultados con su sistema de flotar paneles solares", explicó el gerente general de Kyocera Toshihide Koyano. "Sabíamos que ya habían completado algunos proyectos de gran éxito en Japón. inmediatamente decidimos trabajar con ellos ".

Con el fin de financiar sus proyectos, la compañía francesa también se asoció con uno de los mayores negocios inversores en el país. Una colaboración particularmente gratificante.

"Hemos invertido en varios desarrollos con ellos en los últimos dos años", reveló Century Tokyo Leasing Corporation Gerente General Hiroaki Ogino. "Nos dijeron que no tenían proyectos más grandes a nivel internacional. Decidimos apostar por ellos y se convirtió en 15% de los accionistas de la compañía ".

Hasta la fecha, los franceses SME ha instalado alrededor de 20 plantas en Japón. La última empezará a funcionar en unos pocos meses y se debe hacer una impresión.

"A partir de septiembre estaremos construyendo una planta en la presa Yamakura cerca de Tokio: una planta con una capacidad de 13,7 megas", explicó Ciel et Terre Japón presidente Hajime Mori. "Aquí, como ves, es de 1,2 megas. Será 12 veces más grande. Será el más grande en Japón, e incluso en el mundo ".

Para esta empresa, como para los demás, la experiencia y la credibilidad adquirida en Japón, también tiene la ventaja de que les permite obtener nuevos contratos internacionales.


La liberalización del mercado de la electricidad


Eso significa que los japoneses, que son muy conscientes de las energías renovables, serán capaces de elegir su proveedor. Según los especialistas, significará que habrá un gran aumento de la energía solar que ofrecen las empresas.

La energía solar está especialmente bien representada este año en Tokio en la exposición anual de energía renovable. Hay que añadir que, a finales de este año, este país se convertirá en el mayor mercado de la energía solar después de Alemania.

Dicho esto, según este experto, otras energías se están desarrollando rápidamente.: constructores de automóviles japoneses, por ejemplo, están colocando sus apuestas en el coche de hidrógeno.

Biomasa y energías de turbinas eólicas son también áreas para explorar, especialmente para las empresas europeas.

"Ellos tienen mucha más experiencia en cuanto a proyectos operativos", concluye la experta en Bloomberg New Energy Finance Ali Izadi-Najafabadih. "Ellos pueden obtener mejores factores de capacidad de sus proyectos, como resultado de esas operaciones. Si vienen y forman asociaciones con los desarrolladores japoneses, hay buenas oportunidades para ambos lados ".

Durante la COP21, Japón propuso reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 26% para el 2030 , en comparación con los de 2013. Una empresa que podría impulsar el sector de la energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario