20/3/17

Conoce siete razones para utilizar Energía Solar en tu negocio



Conoce siete razones para utilizar Energía Solar en tu negocio

andina.com.pe

Actualmente las energías renovables se han vuelto más accesibles para las personas, en especial para hacer más eficientes sus negocios. Una de ellas es la energía solar que a través de paneles solares se convierte en electricidad.

“La tecnología de los paneles solares ha evolucionado espectacularmente en las últimas décadas logrando que la inversión en estos sistemas tenga un efectivo retorno económico, además de tener indudables ventajas, como la autonomía de operación y reducción de impactos ambientales”, señaló Franco Canziani, gerente general de Waira Energía.

El experto en tecnología solar nos brinda siete razones sólidas por las que deberías utilizar esta energía en tu empresa y en tu hogar:

1. La energía solar, al ser una fuente renovable, no se agota y siempre podremos contar con este recurso.

2.  Te permite almacenar la energía, y usarla de noche o cuando el sol se haya ido, con el uso de baterías.

3. Ayuda a reducir el costo de la electricidad. Durante el día se puede usar la energía del sol y en la noche utilizar el servicio de la compañía, de esa forma los gastos de electricidad disminuirán.

4. No causa contaminación del aire ya que la energía solar no genera gases tóxicos o emisiones, convirtiéndose en una verdadera tecnología verde.

5. La energía solar es competitiva, la inversión se recupera en corto tiempo, a diferencia de las fuentes de energía convencionales que tienes que pagar constantemente. Según Canziani la inversión se puede recuperar entre 3 a 6 años.

6. Requieren muy poco mantenimiento. Los materiales que se usan no necesitan mantenimiento constante, generando menos gastos. El especialista explica que los paneles necesitan una limpieza mensual que la puede hacer el mismo propietario y si se usan baterías se tienen que cambiar cada cinco años.

7.  Es una alternativa de bombeo de agua y electrificación rural. Los sistemas de bombeo de agua solar y las micro redes para electrificación rural logran costos unitarios ventajosos respecto a las soluciones tradicionales como grupo electrógenos o moto-bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario