5/3/16

Trenes 100% energía eólica en Holanda



Trenes 100% energía eólica en Holanda

energialimpiaparatodos.com

Energía Limpia XXI.- Otro mundo es posible cuando existe voluntad.  Vientos de cambio soplan en Holanda y el transporte sobre rieles es uno de los principales beneficiarios de esta ola de cambios. Este país europeo de apenas 6.5millones de habitantes, es grande en cambios y vances tecnológicos. Además lidera los esfuerzos mundiales en sostenibilidad y el transporte ferroviario no es la excepcion pues está transformando sus sistemas de transporte en un modelo ecoamigable alimentado por energía eólica.

De acuerdo a un reciente reporte de Energía Limpia XXI destaca que la demanda hecha hace unos años por más de 800 holandeses ante el tribunal de la Haya ha impulsado una reducción las emisioens de CO2. La Haya ordenó al gobierno holandés reducir en 25% la contaminación en los proximos cinco años. Como parte de esta ola de cambios que ya ha iniciado la electricidad del sistema de trenes holandés será alilmentada a partir de granjas eólicas domésticas algo parecido a lo que ya esta sucediendo en paises como Bélgica y Escandinavia.

Cambios sobre rieles. Los trenes de Holanda Railways se movilizarán con energía renovable alcanzando un 95% para 2017 y 100% en 2018.Los trenes en Holanda transportan 1,2 millones de pasajeros  día, pensemos el logro que sería transportar a tanta gente con energía renovable.

De momento más de la mitad de los trenes ya se moviliza con energía limpia en sepcial porque este recurso abunda en Holanda pues cuenta con 2,8GW de capacidad instalada a punta de fuerza de viento. Es más limpio, más barato y ganamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario