27/10/16

Singapur lanza plan piloto con la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo



Singapur lanza plan piloto con la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo

La iniciativapretende determinar cuál es la energía renovable más adecuada para el país que alberga a poco más de 5 millones de personas.

eldinamo.cl

Singapur lanzó un plan piloto con la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo. El proyecto se pondrá en marcha antes de que termine el año y tendrá el mayor número de placas y capacidad de almacenamiento.

El proyecto piloto emplea diez sistemas fotovoltaicos que ocupan una superficie de una hectárea en Tengeh, una de las reservas de agua potable de la ciudad-Estado. La primera fase durará entre tres y seis años.

Ubicado en la península de Asia, Singapur cuenta con una superficie de 791,1 kilómetros cuadrados y alberga a poco más de 5 millones de personas.

La iniciativa pretender determinar cuál es la energía renovable más adecuada para ese país, explicó el ministro singapurense de Medioambiente, Masagos Zulkifli bin Masagos Mohamad.

De todas formas, la autoridad expresó que los paneles solares flotantes son una alternativa viable para una nación como la suya, con poca superficie terrestre. El modelo elegido reduce la evaporación del agua, una ventaja importante considerando que dicho país tiene problemas de suministro de agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario