28/12/16

Los nuevos supercargadores de Tesla podrán cargar autos en menos de 10 minutos


Los nuevos supercargadores de Tesla podrán cargar autos en menos de 10 minutos

Se podría lograr a partir de paneles solares de 350kw. De esta manera, tardaría tanto como llenar un tanque de combustible

iprofesional.com

A Elon Musk le gusta tanto usar Twitter que suele soltar información importante sobre sus planes y proyectos importantes directamente en la red social. Esta vez ha dado los primeros detalles de la próxima generación de Supercargadores de Tesla (V3), los cuales tendrán potencia para cargar los autos en menos de 10 minutos.

El empresario dijo que todas las piezas para lograrlo están a su alcance (incluyendo la integración con SolarCity), ya que existen algunos paneles solares, pero necesitan que esté lista la próxima generación de supercargadores y la batería Powerpack V2.

Los supercargador V3 tienen una potencia de 350kW. La meta de Musk es que el usuario de un coche Tesla pueda cargar su vehículo tan rápido como el tiempo que toma llenar un tanque de nafta. Todavía esto no es posible, pero Tesla está cada vez más cerca de lograrlo.

Si un supercargador con potencia de 700kW está capacitado para cargar el coche en menos de 6 minutos, no es arriesgado pensar que el V3 al menos será capaz de cargar la batería en menos de 10 minutos y eso es un gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario