5/12/16

Precio de energía solar baja 60% en 5 años




Precio de energía solar baja 60% en 5 años

mundoejecutivo.com.mx

Los precios de los sistemas de generación solar fotovoltaica en México se han reducido cerca de 60% en los últimos cinco años, tendencia que seguirá en 2017, resaltó Roberto Capuano, director de Enlight.

Señaló que gracias a la Reforma Energética, los precios se han vuelto cada vez más competitivos y asequibles para más mexicanos, sobre todo para quienes pagan más de dos mil 500 pesos mensuales de electricidad.

El director de una de las cinco principales empresas de energía solar en México precisó que los usuarios de alto consumo (DAC) son quienes más se benefician de esta tecnología, sobre todo por la reducción de precios.

Señaló que Enlight ha invertido más de 30 millones de pesos en los últimos años para introducir sistemas de energía solar inteligente que le permiten al usuario monitorear su consumo en tiempo real y ver los beneficios que obtiene.

Además la empresa renovó su imagen y ofrece planes de financiamiento para la adopción de este tipo de energía, destacaron Julian Willenbrock y Roberto Capuano, cofundadores de esta empresa mexicana.

Ahora los clientes son más exigentes y por ello Enlight construyó una plataforma inteligente a través de la cual ofrece un servicio de energía solar de calidad, rentable y que da control al usuario sobre su consumo energético.

Ante esta realidad, Enlight pasó de una empresa enfocada solo a la instalación de paneles solares, a una de tecnología, servicio y financiera, para lo cual creo plataformas tecnológicas de vanguardia mediante su página web.

Capuano destacó que desde su creación en 2011, Enlight desplegó más de cuatro mil kilowatts de potencia solar que abastecen a 470 usuarios en territorio nacional, siendo una de las empresas con mayor presencia en el país.

Sostuvo que la industria de electricidad solar para usuarios residenciales requiere de un servicio que trascienda y para ello es necesaria una robusta infraestructura logística de implementación, monitoreo y desarrollo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario