2/2/17

Proyecto con paneles solares subirá el nivel de cobertura eléctrica a 90%



Proyecto con paneles solares subirá el nivel de cobertura eléctrica a 90%

Tecnología llegará preferentemente a viviendas, postas de salud y escuelas de las poblaciones rurales y aisladas del país

diariocorreo.pe

En abril de este año se iniciará la instalación de 150 mil paneles solares para viviendas, postas de salud y escuelas de las poblaciones rurales y aisladas del país. De esta manera, el Gobierno espera aumentar el nivel de cobertura eléctrica a 90%.

Así lo informó, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), entidad que logró dar inicio a este proyecto realizado por la empresa Ergon Perú S.A.C. De esta manera, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y el gerente general de Ergon, Angello Coppacchioli, firmaron un acuerdo de partes para destrabar este proyecto que beneficiará a más de 750 mil personas de las zonas rurales del país.

“Esta es una buena noticia para las familias rurales del país; con la instalación progresiva de 150 mil paneles solares, que se iniciará en abril de 2017 y terminará en julio de 2019, llevaremos energía eléctrica a las zonas más aisladas del Perú. Este proyecto permitirá aumentar el nivel de cobertura eléctrica al 90 por ciento”, manifestó Pérez-Reyes.


Metas e inversión


El proyecto, denominado “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red”, demandará una inversión cercana a 200 millones de dólares para toda su implementación. “Estas instalaciones están orientadas a cumplir la meta del Gobierno de llevar electrificación rural al 99% de la población al 2021”, señaló el viceministro de Energía.

Cabe señalar que el MINEM y Ergon Perú S.A.C. suscribieron los contratos de inversión para este proyecto el 30 de abril de 2015. La demora se debió a discrepancias entre el MINEM y Ergon en relación a la interpretación de lo estipulado en los contratos, también se generaron retrasos en la implementación de los mismos y no se pudo poner en marcha el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario