16/4/17

Sostenible : Japón construye planta solar sobre agua



Sostenible : Japón construye planta solar sobre agua

Japón energía solar sobre el agua


energialimpiaparatodos.com

ENERGIA LIMPIA XXI. AVANCES TECNOLOGICOS. Más de 9 mil paneles solares flotan en el agua y la energía se genera de forma casi milagrosa, así es la planta solar de Japón que hoy por hoy esta generando una revolución el sector energético, La nueva planta de generación de energía que la compañía Kyocera ha edificado magistralmente en la prefectura de Hyogo, en la región de Kinki Japón.

Pero no es la cantidad lo que hace especial a esta instalación.Los paneles usados para la misma son flotantes y pueden colocarse sobre agua sin afectar su tecnología operativa. La ventaja más  valiosa reside en su eficiencia, ya los paneles se refrigeran mejor y producen menos pérdida de energía que los tradicionales paneles usado en tierra firme.

Esta maravillosa creación es la tercera en Japón de la compañía Kyocera, y se trata de la de mayor tamaño de todas. Energía Limpia XXI destaca que los 25,000 metros cuadrados que ocupan las placas son la fuente de unos 2,680 MWh de energía limpia por  año, más que suficiente para poder cubrir la demanda de más de 800 viviendas de la región.

Asimismo la compañía japonesa también indica que este tipo de instalación es adecuada para zonas húmedas protegidas pues la situación de los paneles sobre el agua reduce la evaporación y formación de algas en la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario