6/5/12

Solar Decathlon 2012: +Hytte *

Solar Decathlon 2012: +Hytte

La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología participará en la competición de viviendas solares Solar Decathlon Europe 2012 con su casa llamada +Hytte, una alternativa con alta eficiencia energética y sin apenas emisiones de gases invernadero.

+Hytte es una pequeña cabaña que imita la arquitectura noruega e incorpora las últimas tecnologías para permitir el uso eficiente de la energía y una forma de vida moderna. La vivienda se puede transportar sin dejar huellas y además se puede conectar a otros edificios ya existentes. De esa forma, puede compensar la falta de eficiencia energética de los edificios adyacentes, como por ejemplo, las casas unifamiliares de madera, que representan la arquitectura de mayor demanda de energía de Noruega.

El +hytte está destinado a ser conectado a la infraestructura existente, pero podría ser independiente de la red de energía y otros tipos de suministro, gracias a un uso inteligente de los recursos naturales.

Los integrantes del equipo noruego son alumnos de segundo año del "Master de Ciencias de la Arquitectura Sostenible" en la Facultad de

No hay comentarios:

Publicar un comentario