19/7/15

Disminuyen pago en consumo de electricidad con uso de paneles solares

 


Disminuyen pago en consumo de electricidad con uso de paneles solares

En México, la generación de energía eléctrica por particulares es una realidad que disminuye aun más el pago del servicio

televisa.com

En México, la generación de energía eléctrica por particulares es una realidad que disminuye aun más el pago del servicio.

Ahora particulares y empresas que la producen la pueden entregar a la red de la Comisión Federal de Electricidad y abonarla a su consumo.

"Hay un medidor especial, le llaman medidor  bidireccional que mide los que estas consumiendo y lo que estas inyectando de lo que produces con tus celdas fotovoltaicas, haces la resta y pagas tu diferencia. Si tienes un saldo a favor te lo acumula para las épocas en las que produces poco que puede ser en invierno por la inclinación del sol o puede ser en la temporada de lluvias con días nublados", dijo Federico Martínez, productor de plantas ornamentales

El sistema consiste en que la empresa utilice paneles solares para la generación de energía con celdas fotovoltaicas que convierten la radiación solar en electricidad.

"Con esos paneles solares nosotros estamos generando entre el 90 y el 95% de la energía que nosotros consumimos", afirmó Martínez.

La inversión inicial para la adquisición del sistema es fuerte, pero existen programas gubernamentales de apoyo financiero sobre todo para el campo.

"Es una excelente inversión sobre todo por el hecho de que existe ese apoyo, de que existe el apoyo por parte de SAGARPA para que en el sector agrícola se utilice  más ampliamente esta tecnología". Indicó el productor de plantas ornamentales.

Inversión que vale la pena para una agroindustria.

Esto contribuye a la reducción de las tarifas y a la utilización de energías limpias, pues ya no solamente se genera electricidad con combustibles derivados del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario