21/7/15

Optan más hogares por páneles solares




Optan más hogares por páneles solares

zocalo.com.mx

Cada vez más casas habitación son acondicionadas con páneles solares para iluminación, logrando salir de la tarifa de alto consumo y ahorrar hasta menos de la mitad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tanto los usuarios de casas habitación como industria que coloca equipos solares, tienen que informarlo a la Comisión para instalarles un medidor bidireccional.

Se explicó que el instalar celdas solares o sistema fotovoltáico, tiene como objetivo que la vivienda o empresa baje la categoría de consumo, pues al ser inmuebles grandes con más alto consumo, están en las tarifas altas y al ayudarse con energía solar, disminuyen y se les clasifica en un usuario de bajo consumo donde el kilowatts cuesta un peso y no tres pesos, por ejemplo.

En la ciudad, la compañía IISOL, Ingeniería e Instalaciones Solares S.A. de C.V., de la ciudad de Sabinas, los ha instalado en al menos seis viviendas además de ranchos, donde es más solicitada.

En la colonia Guadalupe, en un domicilio en calle Monterrey, personal de la empresa aumentó la instalación de páneles solares para mayor capacidad de iluminación, explicó el encargado de la cuadrilla.

Dijo que en la contratación instalaron 33 páneles y ahora sumarán otros 10, para mayor capacidad.

El empleado comentó que regularmente para iluminar una casa grande necesitaría 240 páneles con una inversión aproximada de un millón de pesos.

La instalación del sistema solar tiene algunas características como colocarlo en un ángulo de 23 grados y que den de cara al sur, para aprovechar los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario