30/11/15

Esta tecnología reinventa los paneles solares, hasta un 20% más eficientes



Esta tecnología reinventa los paneles solares, hasta un 20% más eficientes

Científicos de la Stanford University han cambiado la forma de los paneles solares para hacerlos más eficientes.

omicrono.com

Un panel solar es básicamente un semiconductor, el cual convierte la luz del sol en electricidad. Pero para llevar a cabo este proceso es necesario situar una capa inferior y otra superior de cables en el panel semiconductor a modo de sándwich, de ahí las finas líneas características de los paneles solares que estamos acostumbrados a ver.

Sin embargo, la misma disposición de estos cables, producen un efecto contraproducente al reflejar cierto porcentaje de la luz que incide sobre la superficie.

Paneles solares con nanopilares de silicio

La solución propuesta por los investigadores de Stanford, pasa por la integración de nanopilares de silicio, en forma de torres, que se encargan de redirigir la luz solar desde la superficie del panel hasta el semiconductor, evitando la gran pérdida de energía que resulta reflejar la luz. Según los responsables, basta con bañar la célula solar en una solución de ácido fluorhídrico y peróxido de hidrógeno para descubrir estos nanopilares sobre la superficie del panel resultando en diminutos agujeros invisibles al ojo humano sobre la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario