2/12/15

Otis lanza al mercado el primer ascensor solar de España



Otis lanza al mercado el primer ascensor solar de España

Instalado en un hotel de Tarragona, Otis GeN2 Switch Solar, permite un balance energético cero y un ahorro del 100% en la factura de la luz.

construible.es

Zardoya Otis ha diseñado y puesto en marcha el primer ascensor solar de España y uno de los primeros del mundo. Bajo el nombre de 'Otis GeN2 Switch Solar' este ascensor instalado en un hotel de Tarragona permite obtener balance energético cero y conseguir que el ahorro en la factura de la luz sea del cien por cien.

Este ascensor funciona con energía 100% limpia, producida por unos paneles solares fotovoltaicos conectados al ascensor que le proporcionan la energía que necesita para su funcionamiento. Gracias a un sistema de acumuladores, el ascensor almacena también la energía que genera cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total. Además, en caso de que se produjesen periodos de tiempo prolongados sin el suficiente nivel de insolación, este ascensor es capaz de funcionar también con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación.

Diseñado por ingenieros españoles y fabricado en territorio nacional, el centro de Otis en Leganés (Madrid) produce unos 45 ascensores diarios y más de 9.000 unidades al año, fomentando así el desarrollo de la economía y la capacidad tecnológica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario