31/7/16

Instalarán paneles solares en las terrazas de la Casa Rosada



Instalarán paneles solares en las terrazas de la Casa Rosada

El Gobierno buscará reducir el consumo de energía en el palacio gubernamental. Trabaja en la reforma, un equipo de la Facultad de Arquitectura de la UBA.   

sinmordaza.com

Para realizar este trabajo que está previsto que se inicie el año próximo, el Ejecutivo llamará a una licitación para la adquisición de los paneles que se colocarán en la terraza de la sede de gobierno.

Según informa el Diario Popular, las partidas para financiar las obras serán parte del Presupuesto 2017 que se tratará en el Congreso en las próximas semanas.

Cabe destacar que esta modificación que brindará más y mejor energía eléctrica a la Casa Rosada donde la mayor parte de la calefacción no funciona a gas, es parte de un plan mayor iniciado desde el 10 de diciembre.

A partir del día de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, se produjo la reconversión del Salón de Mujeres Argentinas en dependencias de Jefatura de Gabinete, el retiro de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez del balcón que da a la ex Galería de los Patriotas Latinoamericanos, los cambios en el Museo de Casa Rosada y las reformas en el comedor.

Además de construir más oficinas para el personal, resta aún sacar el enrejado que rodea la Casa Rosada y la volver peatonal el acceso a la plaza Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario