1/11/16

Así son los paneles solares y la nueva generación de Powerwall y 'supercargadores' de Tesla



Así son los paneles solares y la nueva generación de Powerwall y 'supercargadores' de Tesla

elEconomista.es

Tesla presentó en la madrugada del pasado viernes el primer techo solar con el que la firma automovilística cumple con una de sus promesas más destacadas de la segunda parte del "Plan Maestro": generar, acumular y aprovechar la energía solar en los hogares. Pero ¿qué particularidades esconde este Solar Roof?


1. 'Inspirado' en las catedrales.

Para comenzar, el diseño es ya de por sí llamativo paradójicamente por pasar inadvertido. Se trata de unas celdas solares cuyo aspecto en nada dista aparentemente de un techo convencional de pizarra, y son individuales y de tamaños distintos, con lo que este puede ser instalado en todas las casas independientemente de sea cual sea su tamaño. Además, las tejas del techo solar se pueden elegir con diseños distintos: en vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio o vidrio toscano.

Pero lo más reseñable es que están fabricadas principalmente en cristal porque "es duradero y aguanta bien" fuertes vientos y granizadas, según aseguró el propio Elon Musk, quien no dio más información acerca de sus propiedades y añadió un símil muy acorde a la excentricidad que le caracteriza: "Mira las catedrales, duran para siempre, las casas no", agregó. Una resistencia que se comenzará a poner a prueba desde el verano de 2017, fecha para la cual están fijadas las primeras entregas de estos paneles.


2. Baterías dos veces superiores

Tesla regalará junto con los techos solares una unidad de las nuevas Powewall 2, las nuevas baterías fabricadas junto con Solar City que almacenarán la energía. Al igual que los paneles, su diseño ha sido cuidado al extremo, siendo ahora más rectangulares y finas que las anteriores (1150 mm x 755 mm x 155 mm), aunque las mejoras en sus prestaciones destacan por encima de todo: dobla en capacidad a las anteriores, hasta los 14 kWh, tiene una potencia de 5 kW y picos de 7 kW, y pueden ser instaladas tanto en el interior como en el exterior ya que aguantan temperaturas de entre -20ºC y 50 ºC.

Tesla prevé iniciar su comercialización en varias semanas con un precio de 5.500 dólares, a los que hay que sumar otros 1.000 dólares por la instalación, y que las primeras entregas se realicen a finales de diciembre o principios de enero. A pesar de su precio, Musk planea vender incluso más unidades de este producto que de coches a lo largo de 2017 en todo el mundo.


3. Supercargadores un 40% más efectivos

También se ha dado a conocer la nueva generación de supercargadores, aunque por el momento poco se sabe acerca más que contarán con un soporte para la nueva Powerwall y Tesla asegura que mejorará el tiempo de recarga de los vehículos eléctricos un 40%. Su precio y la fecha de su llegada son todavía una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario