20/11/16

Tesla lanzará al mercado techos solares de aspecto convencional



Tesla lanzará al mercado techos solares de aspecto convencional

El producto, anunciado tras cerrarse el acuerdo de adquisición de SolarCity por Tesla, será más barato y duradero que los techos normales.


ticbeat.com

El pasado mes de agosto ya abordábamos en TICbeat los planes del visionario líder tecnológico Elon Musk para unificar dos de las empresas que dirige (Tesla y SolarCity) y lanzar toda una gama de techos solares (que no paneles) personalizados, con diferentes formas y estructuras, para las diferentes necesidades de cada cliente. Recordemos que SolarCity es una empresa fundada por el primo de Musk, Lyndon Rive, y ya ocupaba el puesto de mayor fabricante de placas solares de los Estados Unidos.

Ayer, tan sólo unos minutos después de que los accionistas de Tesla (concretamente, los representantes del 85% de las acciones) aprobaran definitivamente el acuerdo de adquisición de SolarCity por 2.000 millones de dólares, Musk anunció el lanzamiento de techos solares de aspecto convencional, listos para instalar en cualquier casa… pero mucho más baratos de producir e instalar que los convencionales. Para Musk, “la pregunta básica es esta: ¿te gustaría tener un techo con mejor aspecto que un techo normal, pero que dura el doble, cuesta menos y, ya de paso, genera energía? ¿Por qué ibas a querer comprar otra cosa?”.

Se espera que este nuevo ‘techo solar’ sea lanzado al mercado a lo largo del próximo años y se venda conjuntamente con la batería solar de Tesla (la PowerWall 2) y/o con el cargador de los coches de la compañía. Se especula, igualmente, con que a medio plazo los propios coches de Tesla sean equipados con su propia versión del techo solar.

El objetivo de la adquisición es el de gestionar de un modo más eficaz dos empresas complementarias que, por separado, se han caracterizado por su frecuente necesidad de recaudar fondos para compensar sus relativamente escasos beneficios. Los pronósticos de los responsables de la nueva compañía unificada apuntan a que la división SolarCity aportará 1.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones en efectivo a su balance de aquí a tres años, por no mencionar unas sinergias de costes de en torno a los 150 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario