25/1/17

Crece al doble el negocio de páneles solares



Crece al doble el negocio de páneles solares

elsoldetampico.com.mx

La industria de energía renovable crece arriba de un cien por ciento anual en la región y en el país, los continuos incrementos de las tarifas de electricidad para altos consumidores residenciales dan a este negocio un potencial de más de dos mil millones de pesos, señaló la Asociación Nacional de Energía Solar.

El presidente de ese organismo en Tamaulipas, German Campero Anchondo, señaló que el uso de paneles solares crece a un buen ritmo a pesar de factores como su encarecimientos por factores como la depreciación del peso frente al dólar.

“Están naciendo nuevas empresas que incursionan en ese segmento, pero advirtió que hay que tener cuidado, porque se ha detectado que muchas utilizan instalaciones defectuosas, no son confiables, causando trastornos a los clientes interesados en reducir sus consumos de electricidad”.

Ante ello, dijo que su asociación emprendió un censo para integrar a los negocios que incursionen en esta área, que es un nicho de negocios, no sólo para el sector residencial, sino para el comercio y la industria.

“Es cierto que los precios de las instalaciones solares han subido por el dólar entre el 20 y 22 por ciento, pero las tarifas de la CFE sufrieron reajustes de enero del año pasado a este 25% , entonces sí es rentable invertir en esos equipos que congelan el precio de la electricidad”.

Este sector es muy fuerte y tiene un potencial de negocios de más de dos mil millones de pesos en el país y Tamaulipas concentra una buena parte de ese nicho, agregó el empresario tampiqueño.

En la entidad existen alrededor de 50 empresas de ese segmento, de las cuales 15 están ubicadas en esta porción sur.

De acuerdo con esa Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), el mercado potencial en el país se compone de 100 mil hogares y 300 mil negocios, pero con precios más competitivos este universo puede seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario