24/1/17

Increible: Ventana Solar genera 50 veces más energía que panel común



Increible: Ventana Solar genera 50 veces más energía que panel común

Las ventanas de casas y grandes construcciones verticales están aprovechando los rayos del sol gracias a nueva innovaciones.

energialimpiaparatodos.com

En la actualidad los grandes rascacielos de cristial podrian tener más de una razón para estar orgullos especialmente ahora que podran ser una fuente de generación solar gracias una nueva innovación que transforma cristales ordinarios en paneles solares SolarWindow Technologies,  presentó recientemente unas ventanas solares que aseguran pueden generar 50 veces más energía que los paneles solares que conocemos hasta ahora y reducir 12 veces menos la contaminación.

Un reporte de Energía Limpia XXI señala que  la apuesta de SolarWindow se puede aplicar fácilmente a cualquier ventana o estructura plástica mediante  un revestimiento y al instante generar electricidad, incluso con luz artificial.

Cabe destacar que este sistema no es una utopia y la empresa ubicada en Maryland, también ha resaltado que SolarWindow puede producir más energía y a menor costo garantizando un retorno de la inversión en  el primer año de su implementación. Las ventanas solares, diseñados para rascacielos, son creados por la aplicación de capas ultrafinas de recubrimientos líquidos a vidrio y plásticos flexibles. Dichos recubrimientos líquidos consisten de ultra-pequeñas células solares que forman grupos llamados ‘arrays’, sostiene la emprsa Solar Window Tecnologíes.Un proyecto similar fue presentado el año pasado por científicos de la Universidad Estatal de Michigan los que expusieron las ventajas de un concentrador solar totalmente transparente que capaz de generar electricidad. Sin embargo, la eficiencia de conversión para ese prototipo era sólo de un 1%, mientras que los paneles solares tradicionales alcanzan un 20-25% de eficiencia. Solar Technologies ha prometido comercial su produto en los proximos 28 meses por delante.

También en México se ha presntado proyecto similar


MA inicios de este año la cienfitica Sandra Casilla del Instituto Tecnológico de la LagunaSandra Casillas, investigadora del Instituto Tecnológico de la Laguna en Torreón (México), ha diseñado dos celdas innovadoras que logran convertir ventanas en un panel solar, capaz de captar hasta ocho volts de energía y recargar aparatos electrónicos.

La catedrática combinó en cada una de las celdas dos materiales diferentes.Una celda la hizo de cobre y zinc y la segunda de selenio y telurio, destacando que la última resulta ser más eficiente debido a las características de conducción de sus metales.  Los beneficios de su invento son instantáneos, tan sólo se necesita colocarlo en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuenta para poder hacer uso de la energía solar. La científica destaca que las celdas son en un 30%más económicas que las celdas convencionales que se comercializan hoy en día en país industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario