16/5/17

Paneles solares y túneles antitráfico, lo nuevo de Tesla



Paneles solares y túneles antitráfico, lo nuevo de Tesla

Musk tiene una solución para casi todos los problemas del mundo.

gq.com.mx

Elon Musk está construyendo un imperio tecnológico que va más allá de los autos eléctricos y la energía “verde”. Bajo el liderazgo de Musk, Tesla está transformando la tecnología en una herramienta versátil que se ajusta a los tiempos y a las necesidades cambiantes del mundo, y mes con mes parece lanzar cada vez más propuestas enfocadas a eliminar fronteras y reducir el daño que ha sufrido el planeta.

Lo primero que escuchamos de Tesla fue que la compañía estaba trabajando en un auto eléctrico (que hoy ya todos conocen), pero con un look inesperado, pensado para destruir a la competencia y convertirlo en la única opción para quienes buscan un auto ecofriendly, pero también imponente y atractivo. Los primeros modelos de Tesla no lucían nada como los otros autos eléctricos comunes, su diseño elegante le permitió convertirse en un objeto de deseo y en un referente en el mundo del automovilismo, y aunque ha protagonizado algunas controversias, comenzó a cambiar la percepción de que un auto eléctrico debía ser feo y que solo los ambientalistas tenían uno.

Hoy Tesla es más que solo autos, hace algunos meses Musk anunció su plan para conquistar la última frontera y llevar turistas al espacio, y ahora, a pesar de que muchos dudan que la compañía pueda generar ganancias este año, el genio tecnológico compartió dos nuevos proyectos. Por un lado, Tesla comenzó la venta de techos solares construidos con tejas que funcionan de la misma forma que un panel solar, pero con una mejor apariencia, y que una vez instalados representarán un ahorro significativo en el consumo de energía. En segundo lugar, Musk, reveló que al igual que el resto de los simples mortales, él también odia el tráfico y propone una solución.

Musk compartió en Instagram las imágenes de un túnel que podría poner fin al tráfico. El túnel es una especia de tobogán futurista que permite a los autos avanzar a una velocidad de 200 kilometros por hora y saltarse el tráfico para llegar a donde quieran o necesiten en unos pocos minutos y nunca más tener que estar atrapado en medio de una fila de interminable de coches que se dirigen al mismo lugar.

El túnel aún no es una realidad y Musk no ha revelado las ciudades en las que podría ser instalado, pero considerando toda esta información, no sería una sorpresa conocer, en un futuro no muy lejano, la noticia de que Musk está trabajando en su propia misión al estilo Alien: Covenant, para colonizar otros planetas y darle a la humanidad una opción viable en caso de la destrucción de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario