13/5/17

Los ‘tejados solares’ de Tesla, Solar Roof, ya están disponibles online



Los ‘tejados solares’ de Tesla, Solar Roof, ya están disponibles online

nmas1.org

La compañía estadounidense Tesla ya puede recibir pedidos para el tejado de paneles solares Solar Roof en su página web desde la tarde de ayer.

A pesar de que la instalación de un panel solar en el techo de una casa puede costar algunas decenas de miles de dólares, en condiciones favorables, el sistema se paga por si mismo en 20 años y hasta permite vender el excedente de electricidad a las compañías eléctricas locales.

Los paneles solares tradicionales tienen algunas desventajas: son frágiles, pierden su efectividad con un sobrecalentamiento y pueden arruinar la apariencia de una casa, por lo que se las suele instalar con un marco adicional. Por su parte, los paneles solares Tesla Solar Roof, presentados al público en octubre del año pasado, pretenden funcionar como un reemplazo de los techos actuales de las casas, ya que las placas solares tienen la apariencia de un tejado.

Adicionalmente, de acuerdo a los representantes de Tesla, el tejado Solar Roof no pierde efectividad ante el sobrecalentamiento y puede soportar la caída de un granizo de 5 cm a una velocidad de 160 km/h.

Actualmente, solo está disponible el tejado de vidrio (lustroso o mate) para realizar el pedido en la página de Tesla, pero se espera que dentro de seis meses estará disponible la versión estilizada en arcilla y piedra. La instalación por defecto de Solar Roof implica que solo la tercera parte de las tejas (un 35%) es de paneles solares, pero la compañía considera que esto es suficiente para “pagarse” por si mismo en 30 años.

El costo promedio para instalar Solar Roof es de 220 dólares por m2. La teja con panel solar cuesta 42 dólares y las demás, con función solamente decorativa, 11 dólares. Previamente, Elon Musk dijo que Tesla Solar Roof será más económico que los tejados tradicionales, sin contar el ahorro por electricidad. Sin embargo, de acuerdo al cálculo de algunas páginas web de comparación de precios, un tejado tradicional sigue siendo más barato en 1.5 a 2 veces.

Para realizar un pedido, es necesario hacer un depósito de 1000 dólares y el envío, según las palabras de Musk, llegará hasta “casi todos los países”, pero las condiciones precisas no han sido reveladas. Los primeros compradores de este panel en los Estados Unidos lo recibirán hacia finales de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario