29/8/17

Instalaron paneles solares en el Metrobus de 9 de Julio



Instalaron paneles solares en el Metrobus de 9 de Julio

Cubren 400 metros lineales y equivalen al consumo anual de 193 hogares. Comienzan a funcionar en pocos días.

clarin.com

En uno de los puntos de la Ciudad con mayor polución y emisión de gases provenientes de autos y colectivos, el Gobierno Porteño decidió instalar una fuente generadora de energía limpia. Se colocaron 328 paneles solares en el Metrobus 9 de Julio, que comenzarán a funcionar los próximos días sobre el techo de las estaciones Obelisco Sur y Norte.

Según fuentes oficiales, se trata del mayor proyecto para generar energía limpia en la ciudad de Buenos Aires. Ocupan unos 400 metros lineales sobre ambos refugios, tienen una vida útil de 30 años y son de doble vidrio, lo que permite el paso de la luz a las estaciones.

Este primer paso requirió una inversión de 3.156.698 pesos por parador, incluyendo los repuestos para la vida útil del funcionamiento durante tres décadas.

Los dispositivos tienen capacidad para generar un aproximado de 110.000 kW de energía limpia por año que se inyectará a la red eléctrica de la Ciudad, y que equivalen al consumo de 193 hogares tipo según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

A su vez, se calcula que la instalación evitará la emisión de 44 toneladas anuales de CO2, producto de la combustión de gas para la generación de energía, lo que equivale al consumo de 557.000 litros de gasolina, a quitar 276 automóviles de circulación durante un año o a reemplazar más de 46.000 bombitas incandescentes por luces LED.

"Muchas de las estaciones de Metrobus de la Ciudad tienen condiciones óptimas para el aprovechamiento de la energía solar dado que cuentan con superficies disponibles y se encuentran libres de sombra", explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los refugios que van a estrenar la innovación, son los primeras de una prueba piloto que, en caso de obtener resultados positivos, se extenderá en los próximos meses a los otros 17 paradores de la traza del Metrobus sobre la 9 de Julio e, inclusive, a otros carriles exclusivos como el de la Avenida Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario