21/8/17

Eco Marine Power construirá un buque de carga con energía eólica y solar



Eco Marine Power construirá un buque de carga con energía eólica y solar

La firma japonesa está desarrollando un sistema de velas rígidas y paneles solares marítimos


.mundomaritimo.cl

La compañía japonesa Eco Marine Power (EMP) trabaja en el primer buque de carga que integra energía solar y eólica, que podría lanzarse en 2018. Aquarius MRE es un sistema avanzado de velas rígidas, paneles solares marítimos, módulos de almacenamiento de energía y computadoras, que llevará a los barcos a aprovechar las energías renovables y reducir su huella de carbono, al almacenar energía procedente del viento y del sol. Los equipos pueden configurarse con una mezcla de sensores, paneles fotovoltaicos y otros generadores de energía.

Tanto grandes buques como barcos para el transporte marítimo de mercancías, pequeños ferris de pasajeros o barcos turísticos podrían beneficiarse con esta innovación, llegando a ahorrar hasta un 40% del combustible, para –al mismo tiempo- reducir las emisiones, informó Energía 16.

Los estudios se están haciendo en tres grandes buques: Belgrano, Nord Gemini y Bulk Chile, que recibirán pruebas a bordo, para determinar la potencia que puede proporcionar esta tecnología y la dimensión que podrían alcanzar las instalaciones solares.

Al finalizar el trabajo de investigación se seleccionará a uno de los buques para arrancar la fase de pruebas del sistema, que se prolongará entre un año y un año y medio. Después, si los resultados son óptimos la reducción de la huella de carbono del sector del transporte marítimo avanzará viento en popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario